LIBROS

cuadrado-premioslit2023

El Premio Complutense de Literatura 2023 ya busca ganadores

Texto: Jaime Fernández - 7 dic 2022 09:13 CET

Todo aquel que tenga entre 18 y 35 años, que esté cursando o haya cursado estudios universitarios, y que ame la literatura ya tiene abierta la posibilidad de participar en el Premio Complutense de Literatura 2023. Organizado por el vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, con el apoyo de la Facultad de Filología, ese premio busca “estimular y reconocer la creación literaria entre los estudiantes universitarios”.

Como en ediciones anteriores, el concurso cuenta con dos modalidades: narrativa y poesía. En la primera de las dos categorías se admiten novelas o una colección de relatos que tengan una extensión de entre cien y ciento cincuenta páginas, mientras que para la poesía la extensión debe estar entre los cuatrocientos y los seiscientos versos, dividido en una obra poética única o en una colección de cuentos.

El plazo de presentación de las obras termina el 3 de febrero de 2023, y se puede hacer en mano en el Registro General de la UCM o en cualquiera de sus registros auxiliares, o por correo certificado para la Unidad Técnica de Cultura del vicerrectorado que lo organiza (Pabellón de Gobierno, calle Isaac Peral s/n, 28015 Madrid).

El fallo del jurado se realizará en el mes de abril de 2023 y cada uno de los premios tendrá una dotación de 3.000 euros.

La información completa del Premio se puede consultar en esta web.