PODCAST

experimento demente

Experimento Demente

21 sep 2021 12:43 CET

Experimiento Demente es un podcast sobre la ciencia más loca desde una perspectiva distendida, pero rigurosa. En cada programa plantearemos un reto, te daremos un dato para que puedes hacerte el listo junto a las últimas noticias de ciencia. Además, conocerás la ciencia más artística y las investigación más increíble. También, entrevistaremos a clásicos del mundo científico y desmontaremos mitos y pseudociencias.

Programa 1

Programa 2

En el segundo episodio de Experimiento Demente te traemos un nuevo reto pseudocientífico: legoterapia contra ozonoterapia, junto a las últimas noticias de ciencia. Unimos ciencia y música de la mano de Muse y conocerás un dato curioso sobre la memoria. Por último, te traemos al cazamierdazas, que hablará de los zumos détox.

Programa 3

En el tercer episodio de Experimiento Demente hablamos con el mismísimo Isaac Newton y te traemos un dato interesante sobre las mentiras. También te contamos las últimas noticias de ciencia y tres investigaciones algo alocadas sobre ballenas, murciélagos y palabrotas. Además, nuestro reto pseudocientífico esta vez irá sobre tratamientos con reiki y homeopatía.

Programa 4

En el cuarto programa de Experimiento Demente te traemos un reto pseudocientífico sobre la conservación de la carne y un dato interesante sobre los elefantes. Te contamos las últimas noticias científicas y como arte y ciencia se unen con Salvador Dalí. Además, nuestro cazamierdazas te contará por qué las dietas alcalinas no sirven para nada.

Programa 5

En el 5º episodio de Experimiento Demente hemos conocido las últimas noticias de ciencia. Además, hemos hablado históricamente con la matemática y física Emmy Noether y planteado un reto pseudocientífico sobre bebidas. También te traemos un dato muy interesante sobre la comunicación de los macacos y tres investigaciones alocadas sobre prótesis, nadar y la dinámica de fluidos y sobre ranas.

Programa 6

En el sexto Experimiento Demente hemos hablado de los pingüinos y su resistencia al frío. Además, nuestro cazamierdazas ha desmitifcado el cupping. También hemos planteado un nuevo reto sobre pseudociencias relacionado con el culo y hablado de la película I Origin. Todo ello junto a las últimas noticias de ciencia.

Programa 7

En el séptimo episodio de Experimiento Demente hemos charlado con la investigadora Lara Sánchez sobre ciencia y oncología. Además, hemos planteado un reto pseudocientífico sobre comidas y comentado tres investigaciones alocadas sobre escarabajos peloteros, caminar sobre el agua y atractivo físico y cervezas. Nuestro enterado nos ha hablado de los pandas y hemos entrevistado en antiguo a Rosalind Franklin.

Programa 8

El octavo Experimiento Demente viene cargado de novedades. Hemos entrevistado a Moisés García, profesor de la Universidad de La Laguna. Te traemos un nuevo reto pseudocientífico algo desagradable y la escultura científica de Julian Voss-Andreae. Además conocerás de la mano de nuestro enterado una información muy interesante sobre los cobras. Y también desmitificaremos un bulo de la mano de nuestro cazamierdazas sobre el agua destilada.

Programa 9

En el noveno Experimiento Demente hemos entrevista a Rocío Rodríguez, docente e investigadora en psicología de la salud. También hemos conocido qué ocurre si te tragas un lego y tres investigaciones alocadas: una sobre pulgas, otra sobre papas fritas y la última sobre las propiedades espermecidas de la coca cola. Además, charlamos en antiguo con Johannes Kepler, uno de los padres de la teoría heliocéntrica, y te planteamos un reto psuedocientífico sobre masajes.

Programa 10

El décimo Experimiento Demente ha contado con Eduardo Pérez Roth, profesor de la Universidad de La Laguna. También hemos unido ciencia y arte en las novelas con Lewis Carroll. Nuestro enterado nos ha traído un dato interesante sobre los mocos y con el cazamierdazas hemos hablado de la medicina ortomolecular. Nuestro reto pseudocientífico ha ido sobre estar descalzo.

Programa 11

El undécimo Experimiento Demente ha contado con la participación de Jorge Ramiro Pérez, criminólogo de la Universidad Europea. Además, hemos conocido tres investigaciones dementes sobre medicina, reproducción y psicología junto a un dato sobre violencia y videojuegos con nuestro enterado. El reto pseudocientífico ha sido sobre dietas y hemos entrevistado en antiguo al nobel Richard Feynman

Programa 12

En el duodécimo Experimiento Demente hemos entrevistado a Sara Barrios, joven investigadora de la Universidad de La Laguna y desmentido bulos sobre los microondas con nuestro cazamierdazas. Además, hemos conocido cómo usamos nuestro cerebro de la mano del enterado y la unión de ciencia, música, danza y filosofía en el proyecto Simmetry. El reto pseudocientífico del episodio ha ido sobre agujeros negros.

Programa 13

El décimo tercer #ExperimientoDemente ha contado con la participación de Javier Salas, periodista científico de Materia-El País. Además, nuestro enterado nos ha contado el supuesto origen de la superstición del número 13. También hemos entrevistado al físico Nikola Tesla y hemos contado tres investigaciones algo alocadas sobre química, matemáticas y medicina. El reto pseudocientífico ha ido sobre la orina

Programa 14

Programa 18

El 18º episodio de Experimiento Demente ha contado con la participación de Javier Armentia, astrofísico, divulgador y miembro de Prisma. También hemos hablado de la quimiofobia, así como de música relacionada con la llegada a la Luna. Además, nuestro enterado nos ha hablado del efecto Mozart y el reto pseudocientífico ha sido sobre el sudor.