RCC en Harvard

El rector de la Universidad de Oviedo, flanqueado por el rector Goyache y el director del RCCHU, Daniel Sánchez Mata, en el consejo académico del Real Colegio en el que la Universidad de Oviedo solicitó formalmente su adhesión

La Universidad de Oviedo se adhiere al Real Colegio Complutense en Harvard

Fotografía: Jesús de Miguel - 17 oct 2022 10:04 CET

La Universidad de Oviedo ha ratificado el convenio por el que se convierte en universidad miembro del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard (RCCHU). El rector Ignacio Villaverde y su vicerrector de Internacionalización Daniel Santos presentaron su candidatura en el Consejo Académico de Otoño del RCCHU celebrado en el Rectorado de la UCM en diciembre del pasado año, y la aceptación formal tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Consejo Académico celebrado en Cambridge, sede oficial de la Universidad de Harvard y del RCC.

La Universidad de Oviedo es la quinta universidad que se adhiere al RCCHU, tras la incorporación en el periodo 2013-2020 de la Politécnica de Madrid, Alcalá de Henares, Sevilla y Valencia, para beneficiarse de los privilegios del exclusivo convenio original firmado en 1990 entre la Universidad Complutense y Harvard University.

Según destaca el director del RCCHU, Daniel Sánchez Mata, la Universidad de Oviedo “aporta importantes recursos e infraestructuras para la docencia e investigación. Entre ellos destaca, por su reconocido prestigio, el Jardín Botánico Atlántico, ubicado en Gijón, con un creciente protagonismo en el ámbito de la investigación en conservación vegetal y cambio climático (especies y hábitats) y en programas de educación ambiental a todos los niveles”.

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 410 años de historia, cuenta en la actualidad con 17 facultades y escuelas y más de 19.000 estudiantes, a los que ofrece 60 grados en todas las ramas de conocimiento, entre los que hay 19 itinerarios bilingües y 3 dobles titulaciones con universidades internacionales. Imparte también 60 másteres oficiales y 5 másteres Erasmus Mundus e interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas.