NUESTRA GENTE

Reconocimientos internacionales a los profesores Floristán Imízcoz y Sánchez de Diego

Texto: T. C. - 20 dic 2021 13:01 CET

Los profesores de las facultades de Filología y de Ciencias de la Información, José M. Floristán y Manuel Sánchez de Diego, respectivamente, han recibido en las últimas fechas sendas distinciones internacionales por su labor docente e investigadora.

José M. Floristán Imízcoz, catedrático de Filología Griega del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología, ha sido nombrado académico honorario de la Academia de las Ciencias de Albania por sus estudios históricos sobre las relaciones diplomáticas mantenidas por la región de Himarë, en el sur de Albania, con el reino de Nápoles durante los siglos XVI y XVII. El ingreso en la Academia y la entrega del diploma tuvo lugar en su sede el 27 de noviembre, en el ámbito de la celebración de un Congreso Internacional de Estudios Albaneses.

Por su parte, el profesor Sánchez de Diego Fernández de la Riva recibió el 29 de noviembre, en la Agregaduría Policial de la Embajada del Perú en España, la condecoración honorífica “Alférez Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateos - Gran General de la Policía Nacional del Perú”. Junto al profesor complutense fueron premiados integrantes de la Guardia Civil y docentes de las universidades Carlos III y Autónoma de Madrid. El profesor Sánchez de Diego es experto europeo en los programas de la  UE Phare Anticorrupción en Rumanía y Eslovaquia; profesor visitante en las universidades de Chile y Buenos Aires; autor de publicaciones sobre Derecho Constitucional, Derecho de la Información y Transparencia Pública; miembro fundador de la Coalición Pro-Acceso y presidente de la Comisión de Control de ACREDITRA.