ÁGORA

Inauguración de la placa en recuerdo a los fallecidos vinculados con la Facultad de Farmacia

Farmacia no quiere olvidar a sus fallecidos

Fotografía: Jesús de Miguel - 22 mar 2021 14:19 CET

Un grupo de compañeras y compañeros de Soledad Berrospe Maldonado, alumna fallecida en julio de 2019, solicitó al Decanato de la Facultad de Farmacia plantar un árbol en los jardines de la Facultad para recordarla. Como cuentan la decana, Irene Iglesias y el entonces vicedecano de Estudiantes y hoy secretario académico, Jesús Román, la idea les pareció estupenda y decidieron hacerla realidad, extendiéndola, con el visto bueno tanto de sus compañeros como de la familia, a todos los estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Facultad de Farmacia que fallezca estando en activo.

En el jardín situado a la derecha de la puerta principal de la Facultad se han plantado dos pequeños madroños e instalado una placa de recuerdo, que se ha inaugurado en un breve y emotivo acto este 22 de marzo. La decana y el secretario académico han estado acompañados por los compañeros de Sole -encabezados por la entonces delegada de su clase, María del Carmen Cabanillas- sus familiares, el equipo de gobierno de la Facultad y varios profesores y personal de administración y servicios.

Como ha explicado Daniel Sánchez Mata, delegado de Medio Ambiente del centro, se ha decidido plantar dos pequeños madroños, cedidos por el IMIDRA de la Comunidad de Madrid, tanto por su excelente adaptación al clima de Madrid como por el simbolismo que le confiere ser un árbol que florece en invierno y tiene frutos en verano. “Siempre está en activo, reflejando un poquito el non stop de la vida”, expresó Sánchez Mata. “Estoy totalmente seguro añadió el secretario académico, Jesús Román- que quienes nos han dejado hoy estarán sonriendo al ver a este pequeño madroño que crecerá con los años, y con sus hojas perennes y sus rojos frutos cada primavera, estará aquí recordándonos cuando muchos de nosotros también nos hayamos ido”.