Anterior edición de las jornadas de puertas abiertas

El viernes 13 y el sábado 14, jornadas de puertas abiertas en los Yacimientos Paleontológicos de Somosaguas, los más accesibles de Europa

Texto: T. C. - 9 sep 2024 00:00 CET

El viernes 13 y el sábado 14 de septiembre se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en los Yacimientos Paleontológicos de Somosaguas, caracterizados por ser de los yacimientos más accesibles de Europa. Este evento, completamente gratuito y dirigido a todos los públicos (recomendado a partir de 6 años), ofrece una oportunidad única para explorar este tesoro paleontológico de Madrid en plena campaña de excavación.

Las jornadas consistirán en visitas guiadas a los yacimientos al aire libre durante el viernes 13 de septiembre de 16:30 a 18:30 y el sábado 14 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas. Los pases, que se realizarán cada media hora, serán guiados por paleontólogas y paleontólogos vinculados al Proyecto Somosaguas de Paleontología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias de primera mano. La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos. Las plazas son limitadas por turno, y se repartirán tickets desde 10 minutos antes del primer pase y durante toda la jornada hasta que se agote el número de plazas.

No es necesario inscribirse previamente; simplemente hay que acercarse al yacimiento y solicitar el ticket para uno de los turnos. El yacimiento se encuentra ubicado en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, en Pozuelo de Alarcón. Se encuentra en un entorno de fácil acceso, con opciones de transporte público disponibles. Se puede llegar al yacimiento en transporte público o particular utilizando el siguiente enlace: https://maps.app.goo.gl/cxdhQKTpSJ6zpUN98 . Quien utilice el transporte particular puede aparcar dentro del campus, junto a las facultades de Ciencias Políticas y Sociología y de Trabajo Social.

Es importante destacar que la actividad se realizará al aire libre, por lo que en caso de lluvia se cancelará. Cualquier cambio se comunicará a través de las redes sociales del Proyecto.

Esta es una oportunidad única para aprender sobre paleontología y presenciar en vivo cómo se lleva a cabo una campaña de excavación en uno de los yacimientos más significativos y accesibles de Europa. Además, al final de la visita los asistentes participarán en una excavación “experimental” y buscarán fósiles como los que cada campaña se encuentran en la excavación.

Redes sociales:

Enlaces de interés: