IGUALES

premios-foto-final

La Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria, premiada por la Fundación Alares

Texto: Marta Reig González, Fotografía: Fundación Alares - 27 jun 2022 09:29 CET

La Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) ha sido premiada accésit en la categoría de Universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación en los XVI Premios Alares a la Conciliación Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social que otorga anualmente la Fundación Alares.

Magdalena Suarez Ojeda, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y Secretaria del Comité Ejecutivo la RUIGEU, recogió el premio en la Ceremonia de Entrega, celebrada el pasado día 22 de junio en el Metting Place, un evento presencial que se retransmitió también vía streaming. La entrega de premios contó con la presencia de Dña. Mar Aguilera, Directora General de la Fundación Alares, con D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, quien pronunció la conferencia inaugural.

Estos premios anuales tienen el objetivo de, como señala la Fundación Alares: “premiar la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, Alares, a través de su Fundación”.

Magdalena Suarez, acudió en representación de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), una organización que reúne a las unidades, oficinas, observatorios, comisiones, secretariados de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de las universidades públicas españolas y aquellas privadas que soliciten adhesión. Entre sus objetivos se encuentra: comunicar, difundir, divulgar las actividades, conocimientos y prácticas que fomenten la igualdad en el ámbito universitario; realizar informes, propuestas, políticas comunes, acciones para garantizar la igualdad de oportunidades, así como la representación colectiva y el establecimiento de vínculos.

En esta edición de los premios organizados por la fundación han sido premiadas y premiados: en la categoría de instituciones, el Ayuntamiento de Ugena (Toledo)y la Fundación Aladina; En la categoría de Universidades y escuelas de negocio, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Consuelo León Llorente (Directora Observatorio y Responsable Unidad Igualdad UIC Barcelona); En la categoría profesionales en medios de comunicación Sonsoles Ónega y el actor Miguel Ángel Muñoz, por su película documental 100 días con la tata; en la modalidad de Medios de Comunicación,  Comando Actualidad (TVE) y la campaña Papá También Cuenta de Nivea; los accésits han sido para: Federación Española de Municipios y Provincias, atSistemas, Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, Geoblink, Aldeas infantiles, Josep María Miranda  (gerente ACEFAT), Ona carbonell, Escúchame (Canal Extremadura), En mis zapatos y Djamil Tony Kahale Carrillo. Metro de Madrid, ha recibido el Primer Premio a la Gran Empresa por inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación Alares, organizadora de estos premios, contribuye a dar respuestas a las demanadas sociales en torno al desarrollo de servicios y actividades relacionados con la Discapacidad, la Dependencia, la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, la migración, entre otras cosas.